24.3.13

En los talones de Kelvin F. (parte III)

[ Antes, en En los talones de Kelvin F.... (parte II) ]

En el ascensor, subiendo hacia la planta noble de los despachos, voy fantaseando con lo que creo que me voy a encontrar. En el mejor de los casos, Grey Primero (es decir, el mayor de los dos directores generales de mi empresa) me preguntará si sé algo sobre los poemillas que están apareciendo encima de las mesas de los escritorios de los empleados dos o tres veces por semana. Sin llegar a ser hirientes, es cierto que a veces han sido muy... sagaces. Y que en esas simpáticas rimas se mencione a "los Greys" tal vez no haya sido una buena idea si han llegado a manos de los propios Greys. En cualquier caso, yo negaré saber nada sobre la autoría de los panfletos, con una cara medio de buen chico medio falsaria. Y a continuación Grey The First procederá a glosar su vida, ésa que comenzó con una infancia muy difícil, multitud de problemas que superar, una meta clara a perseguir, etc. Esos orígenes tan tortuosos dan lugar muchas veces a grandes historias de autosuperación, personas extraordinarias y espejos para la sociedad. Es muy probable que me corresponda soportar la correspondiente chapa, sí. De hecho, debe ser casi imposible triunfar en algo si no tienes una gran espina por extraer. ¡Maldita infancia feliz, la mía!

Cuando llego a la puerta del despacho, la encuentro de par en par, tal y como dictan los manuales del buen manager: abiertos mental y físicamente a los subordinados. Entro, Grey me hace sentar y me señala la pared lateral. En ella se está proyectando una presentación en Powerpoint. Y él comienza su discurso:




- Buenos días, Kelvin, toma asiento. Kelvin, ¿has oído hablar de la pirámide de Maslow? ¿No? En realidad no es más que una representación gráfica para hacer más inteligible la teoría antropológica que sostiene, con la que yo, particularmente, estoy muy de acuerdo. Según Maslow, las personas buscamos satisfacer nuestras necesidades por fases, es decir, sólo nos proponemos alcanzar una necesidad de un "nivel" superior cuando ya tenemos cubiertas las necesidades del nivel anterior, desde abajo hacia arriba en la pirámide.- Yo sigo mirando la imagen, sin tener muy claro lo que me quiere decir este engominado individuo.- Creo que eres una persona muy inteligente, Kelvin, y por eso pienso que sabrás entender el consejo que, como jefe y quiero que consideres amigo tuyo, - trago fuerte saliva al oír eso de "amigo"- voy a darte: antes de tratar de saciar una necesidad de los niveles superiores de la pirámide, asegúrate de que tienes satisfechos los niveles inferiores. Si no, la inestabilidad puede hacer caer la pirámide como si fuera de Lego...

Qué rabia me da, pero al final me voy a tener que leer las famosas 50 sombras de Grey, no vaya a ser que tipos como éste tengan cosas interesantes que enseñar. Y encima soy su "amigo"... ¡Esto se merece al menos un buen soneto!

...Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario